El Principado dedica 325.500 euros para ayudas a proyectos en la zona de pesca Cabo Lastres-Punta Olivo.

El consejo de Gobierno aprueba las condiciones generales que deben regir la concesión de ‘dominio público’ del parque-playa de La Espasa al Ayuntamiento de Caravia “con el fin de que el consistorio pueda gestionarlo”.

28.05.14 –  EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado este miércoles a la consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos a dedicar 325.500 euros a la convocatoria de ayudas para financiar proyectos desarrollados en la zona de pesca Cabo Lastres-Punta Olivo, que incluye los municipios de Villaviciosa y Colunga. Estas ayudas, incluidas en el Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), se distribuirán en dos ejercicios: 183.273 euros este año y 142.227 en 2015, explican desde el Ejecutivo asturiano.

Faro de Luces - Cabo de Lastres. Foto: Asturzephyra

Faro de Luces – Cabo de Lastres. Foto: Asturzephyra

El Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca es un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para financiar inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de los municipios costeros. En este caso, los proyectos deben adecuarse a los planes estratégicos aprobados por el Grupo de Acción Costera Cabo Lastres-Punta Olivo.

Entre los objetivos están “la consolidación de la competitividad de las zonas pesqueras, la reestructuración y diversificación de las actividades económicas para la creación de empleos adicionales, pequeñas infraestructuras y servicios relacionados con la pesca y el turismo que beneficien a las pequeñas comunidades pesqueras y protejan el medio ambiente”.

PARQUE-PLAYA DE LA ESPASA

Por otra parte, el consejo de Gobierno ha aprobado las condiciones generales que deben regir la concesión de ‘dominio público’ del parque-playa de La Espasa al Ayuntamiento de Caravia “con el fin de que el consistorio pueda gestionarlo”. “Esta autorización es imprescindible puesto que los terrenos son de titularidad autonómica y no pueden ser cedidos tras haber sido expropiados en su día”, señalan desde el Gobierno del socialista Javier Fernández.

Tras la autorización por parte del Consejo de Gobierno será necesaria una resolución de la consejera de Fomento para que esa concesión sea efectiva.

Fuente: elcomercio.es

Enlace: goo.gl/R4DHn8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.